CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

10 aplicaciones de viaje que puedes descargar en tu Apple Watch

Por Mark Johanson

(CNN)- El juguete más reciente e innovador de los genios de Apple Inc. finalmente ha llegado y viene acompañado de varias aplicaciones para Apple Watch ideales para los viajeros, las cuales prometen hacer de todo, desde desbloquear una habitación de hotel hasta abrir una puerta del garaje de forma remota desde el otro lado del mundo.

Apple tiene programado que el 24 de abril empezará a enviar los relojes aproximadamente a 2,3 millones de usuarios iniciales que ordenaron con anticipación las unidades (aunque la entrega real del dispositivo podría llevar entre cuatro y seis semanas).

Los precios de los nuevos dispositivos vestibles oscilan entre 349 dólares para el modelo básico «Sport», hasta 17.000 dólares para el modelo de lujo de 18 quilates «Edition» y requieren conexión a un iPhone 5 o posterior para poder funcionar.

El hecho de que se trate de una tecnología no probada no ha impedido que varias marcas de alta categoría apoyen al Apple Watch, ya que cuenta con una serie de funciones interesantes que los viajeros pueden aprovechar.

Cuenta con las evidentes características originales de mensajería, programación y compras, pero también cuenta con un puñado de aplicaciones de terceros listas para que uses en tu muñeca y las cuales prometen transformar la forma en que viajas por todo el mundo.

publicidad

Este es un vistazo a 10 de las mejores aplicaciones que estarán disponibles a tiempo para el 24 de abril.

TripAdvisor

El sitio de viajes más grande del mundo tiene como objetivo hacer que las tomas de decisiones a bordo sea pan comido con su nueva aplicación de Apple Watch; esta selecciona información de las reseñas de los usuarios y las transmite al reloj en porciones pequeñas de datos para ayudar a «encontrar ese restaurante que es una joya escondida durante tu próximo viaje» y «docenas de cosas para hacer al mismo tiempo que descubres una nueva ciudad».

Apple Watch incluye una característica denominada «Glances» (la cual permite que los usuarios obtengan actualizaciones de sus aplicaciones favoritas al deslizar hacia arriba desde la parte frontal del reloj); la aplicación TripAdvisor Glance ofrece recomendaciones, con base en un GPS, durante el día para guiar a los usuarios hacia los puntos de interés cercanos y altamente recomendados.

Los usuarios de los relojes pueden ajustar su rango de búsqueda desde casi 2 hasta 8 y 16 kilómetros y visualizar las mejores opciones dentro de esos perímetros.

SPG

Los clientes pueden abrir una puerta de la habitación con un giro rápido de un Apple Watch.

Olvídate de juguetear con la llave de la habitación. Esta nueva aplicación de Starwood Hotels and Resorts les permite a sus huéspedes preferenciales abrir la puerta de la habitación con un giro rápido del Apple Watch.

La función de entrada sin llave está siendo introducida en todo el mundo, y actualmente está disponible en más o menos 150 hoteles equipados con la tecnología, incluyendo a muchos (aunque no todos) como Aloft, Element y W Hotels.

La aplicación también funciona para revisar detalles de reserva, búsqueda de indicaciones para llegar a un hotel y registrarse sin tener que imprimir una reserva o hacer cola en el mostrador de la recepción.

Babbel

Babbel tiene como objetivo llevar el aprendizaje de idiomas y viajes internacionales a la era digital, justo en tu muñeca, mediante la traducción de palabras que necesitas en cualquier situación dada para una rápida referencia.

Su nueva aplicación para Apple Watch permite que los usuarios aprendan vocabulario extranjero en contextos situacionales reales al detectar su ubicación y proporcionar las palabras adecuadas relacionadas con el entorno.

Si están en un aeropuerto, por ejemplo, pueden encontrar traducciones de palabras como «salida» o «equipaje». Si están en un café, aprenderán palabras para ordenar fácilmente una bebida.

El servicio está disponible en 14 idiomas.

Alarm.com

Alarm.com es un servicio de seguridad y casa inteligente que requiere una suscripción y que está disponible de forma anticipada entre las opciones de Apple Watch con una aplicación innovadora que permite que los propietarios controlen todo, desde las cerraduras y las luces hasta los sistemas de seguridad y termostatos.

El vicepresidente de Apple, Kevin Lynch, utilizó esta aplicación en el reciente evento de lanzamiento para abrir de forma remota la puerta de su garaje y verlo en tiempo real a través de la pantalla de su Apple Watch.

Eso se debe a que la aplicación funciona como una llave virtual que permite que los usuarios desbloqueen su puerta principal o abran su garaje para que un amigo o familiar tome prestadas algunas herramientas cuando los usuarios van a mitad del camino en su viaje alrededor del mundo.

Citymapper

Citymapper se anuncia como una guía para el transporte público, mostrando las rutas más rápidas a cualquier lugar a donde alguien quiera ir y enviando notificaciones en tiempo real de todas las interrupciones del servicio.

La aplicación proporciona instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo tomar el autobús o tren más cercano con base en la ubicación actual, enumerando al menos tres de los próximos viajes para permitir que los usuarios elijan en qué horario prefieren viajar.

Por otra parte, si el destino es desconocido, la aplicación enviará un toque suave al reloj para hacer saber a los usuarios que han llegado a su destino.

Citymapper actualmente está disponible en casi dos docenas de ciudades y en seis idiomas.

American Airlines

Para todas tus consultas antes, después y durante el vuelo.

La nueva aplicación optimizada de American Airlines para que uses en tu muñeca responde a todas las preguntas frecuentes que tienen los viajeros antes, después y durante el vuelo.

Puedes recibir una notificación que te indica cuándo es el momento de salir para el aeropuerto, registrarte para tu viaje, obtener información de vuelo (incluyendo cambios de puerta de abordaje) durante todo el día del viaje, además de visualizar un mapa a bordo que muestra el tiempo que te falta para llegar a tu destino.

La aplicación también muestra detalles de la conexión e información sobre el reclamo de equipaje.

Air France, Air New Zealand, EasyJet y British Airways han seguido el ejemplo con sus propias aplicaciones similares para Apple Watch.

Uber

Muy parecida a la aplicación de teléfono inteligente y utilizando los datos del GPS, la versión de Apple Watch le permitirá a los usuarios solicitar de manera discreta un auto de Uber con un rápido clic.

Esta aplicación reducida luego mostrará toda la información necesaria acerca del auto que reservaste en una instantánea, incluyendo el tiempo estimado en que llegará el conductor, fotografía, calificación y placa.

Expedia

La nueva aplicación Expedia Apple Watch no solo permitirá que los usuarios comprueben sus itinerarios para sus próximos viajes, sino que también muestra información detallada del vuelo y del hotel en su muñeca y envía notificaciones de cualquier posible retraso o cambios en tiempo real.

La idea es tener un rápido acceso a información importante, como puertas de abordaje, terminales y horarios de vuelos, o bien horarios de registro y salida, direcciones, números de teléfono y clasificaciones de hoteles.

OpenTable

Al igual que su equivalente, el teléfono inteligente, la aplicación OpenTable permite que los usuarios del reloj encuentren restaurantes locales, reseñas y precios, así como que reserven de forma gratuita e instantánea una salida nocturna.

La aplicación de Apple Watch luego desplegará los detalles de cualquier reservación que se aproxime y ayudará a guiar a los comensales hacia el restaurante por medio de un mapa.

Hotels.com

La aplicación Hotels.com para Apple Watch permitirá que los usuarios busquen ofertas de último momento en hoteles cercanos, revisen las próximas reservas y localicen las habitaciones reservadas por medio de GPS.

A través de la aplicación, también recibirán notificaciones sobre las próximas reservas y tendrán pleno acceso a los datos de la reserva, incluyendo las direcciones de hoteles e información del registro y salida.

Mark Johanson es un escritor independiente de viajes y cultura que reside en Santiago, Chile. Puedes seguir sus aventuras en markjohanson.com