arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Santos a las FARC: "Colombia les reclama pruebas de que su voluntad de paz es real"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente Juan Manuel Santos hizo este martes un duro llamado a las FARC para que demuestren, con hechos reales, a todos los colombianos su voluntad de seguir adelante con las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana.

“El país tiene una paciencia que se está agotando (…) les digo a las Farc que Colombia les reclama pruebas de que su voluntad de paz es real, no más retórica ni justificaciones a lo injustificable, no más promesas”, sentenció el jefe de Estado al reiterar que la paz no se alcanzará a cualquier precio.

El presidente señaló que las operaciones militares contra las columnas guerrilleras continuarán. “Como Estado no vamos a dejar de atacarlos si vemos que amenazan el bienestar de nuestros compatriotas. Es nuestra obligación y así lo haremos”.

Santos agregó que la protección de los ciudadanos no es negociable: “Seremos firmes en la defensa de los colombianos…”, pero dijo que “tampoco nos dejaremos presionar por quienes nos llevan contra la pared para romper las negociaciones”.

Por su parte, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe pidió no romper el proceso, pero sí suspender temporalmente los diálogos hasta que haya garantías.

publicidad