arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Así es un 'Día sin Carro' en Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) — Más de 1.200.000 vehículos salieron de circulación este miércoles en la capital colombiana en el desarrollo de una nueva jornada del Día sin Carro, que pretende incentivar el uso del transporte público y reducir la contaminación ambiental en Bogotá.

Según reportes de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, 400.000 motocicletas también salieron de circulación.

Según lo comunicó la alcaldía Mayor de Bogotá, los ciudadanos disponen de vehículos de transporte público colectivo como buses, busetas, microbuses, colectivos; taxis, buses articulados del sistema TransMilenio y buses alimentadores, así como bicicletas, en las que espera que se movilicen más de 1'400.000 personas.

publicidad

La medida se extenderá durante todo el día hasta las 7:30 de la noche, donde se habilitarán 63 kilómetros de ciclovías por toda la ciudad y 465 kilómetros de infraestructura dedicada de manera exclusiva a la bicicleta.

La policía Metropolitana de la capital reporta tranquilidad en la jornada, pero ha informado que hasta el momento un total de 61 vehículos y 58 motocicletas han sido inmovilizados, mientras que 61 peatones que fueron sorprendidos colándose en el Transmilenio.

Cientos de ciudadanos han compartido sus fotografías de la jornada vía redes sociales a través del hashtag #DíaSinCarro.

La de este miércoles es la segunda jornada sin carro en Bogotá, luego de la realizada el pasado 5 de febrero.

Medellín también se suma este 22 de abril al 'Día sin Carro', sacando de circulación 220.000 vehículos particulares.