arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Avanza reforma al Sistema Anticorrupción en México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- El Senado de México aprobó este miércoles, en primera instancia, la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción. El cambio constitucional iniciará su camino para ser aprobado en cada uno de los congresos estatales, antes de poder ser promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Cámara alta avaló el dictamen, en lo general, con 99 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones. El aval en lo particular ocurrió horas después.

Los senadores enviaron el texto a las legislaturas estatales pues, al modificar varios artículos de la Constitución, éste requiere el aval de la mitad más uno de los congresos locales.

Tras este último paso en los estados, la reforma estará lista para ser publicada por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y, con esto, entrar en vigor.

Más información en CNNMéxico.

publicidad