arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador se prepara para la llegada del Papa Francisco

Por CNN Español

(CNN) — Una comisión del Vaticano llegó este martes a la ciudad de Guayaquil para revisar los posibles lugares en los que el Papa Francisco oficiaría la misa a su llegada el próximo mes de julio.

La Comisión fue liderada por Doménico Giani, inspector de la Policía del Vaticano; Giacomo Ottonello, nuncio apostólico en Ecuador; Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, y otros delegados de la Santa Sede, que revisaron los aspectos de seguridad y logística para la visita de Francisco.

Los delegados estuvieron en el parque Samanes, al norte de Guayaquil, y el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, como uno de los posibles lugares en los que se ofrecería la eucaristía.

El Papa Francisco llegará a Ecuador el próximo 6 de julio como parte de su primera gira oficial en América Latina, donde visitará las ciudades de Quito y Guayaquil. Luego visitará Paraguay y Bolivia, del 8 al 12 de ese mes.

También visitará Cuba antes de su llegada a Estados Unidos, según lo anunció este martes Monseñor Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

publicidad