arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

'Ice Man', de los 'X-Men', es homosexual, revela Marvel

Por Henry Hanks

(CNN) -- Bobby Drake ha sido parte del popular equipo de superhéroes desde sus inicios. Pero había algo que no se sabía de ‘Ice Man’ de los X-Men.

La edición de All-New X-Men No. 40 difundida este miércoles, revela la verdad: Bobby es homosexual.

“Hay miles, si no es que millones de historias de personas que por muchas razones diferentes sienten que necesitan esconder su sexualidad”, comentó Brian Michael Bendis, que escribió el cómic, en un comunicado a CNN.

“Los X-Men, con el poder que tienen de viajar en el tiempo, nos dan una plataforma fascinante en la que podemos examinar este tipo de travesías personales. Este es apenas el primer capítulo pequeño de una historia mucho más grande que será contada”.

La revelación de Ice Man ocurre de una manera peculiar: En una historia de All-New X-Men, sus integrantes viajan al pasado, como versiones más jóvenes de sí mismos.

La síquica mutante Jean Grey (de los personajes originales de los X-Men) le pregunta por qué les dice a las mujeres “sexy” si ella sabe que él es homosexual.

publicidad

En las páginas del cómic al que tuvo acceso CNN, Bobby no reconoce de inmediato que Jean Grey esté diciendo la verdad.

El personaje Ice Man es más conocido por sus apariciones en muchas de las películas de los X-Men, así como en la popular serie animada de 1981, Spider-Man and His Amazing Friends.

La serie de cómics de los X-Men han sido progresivas desde hace tiempo en términos de diversidad, incluyendo a una mujer negra entre sus héroes (Tormenta), que apareció por primera vez en los 70, y el primer personaje homosexual de cómics, Northstar (que poco después se casó).

DC Comics también ha presentado a prominentes personajes homosexuales en años recientes, como Batichica y Linterna Verde original de Earth 2. Recientemente, Gatubela se declaró bisexual al igual que Harley Quinn.

Bendis compartió sus pensamientos en Twitter sobre la atención que obtuvo la historia cuando se dio a conocer este martes: “lo juro, yo quería que el número saliera sin atención mediática, sin encabezados sensacionalistas, sin filtraciones. Oh, bueno... “