arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Petrobras reporta pérdidas multimillonarias

Por Shasta Darlington

(CNN Español) -- La petrolera estatal de Brasil Petrobras anunció una pérdida de 7.200 millones de dólares para el año 2014, según un comunicado diivulgado por la compañía el miércoles. El anuncio llega en medio de una investigación por corrupción en la compañía.

En una conferencia de prensa, Petrobras dijo que las pérdidas relacionadas con la corrupción sumaron un total de 2.050 millones de dólares y que  el deterioro de activos, también como resultado del escándalo de sobornos, es de 14.800 millones de dólares.

Petrobras no ha registrado  ganancias desde agosto pasado debido a que los auditores se han negado a firmar los reportes de cifras en medio del escándalo de corrupción sin conocer el impacto de los sobornos.

Según sospechosos que ahora son testigos en la causa, compañías de construcción pagaron sobornos a ejecutivos de Petrobras, así como a políticos, para obtener lucrativos contratos.

Durante muchos años del supuesto esquema de corrupción, la actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff era presidenta de Petrobras.

No hay evidencia de que Rousseff estuviera involucrada en el esquema, y sus seguidores dicen que ese cargo es apenas una figura.

publicidad