arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Jorge Ramos: "Si se comprueba que Peña Nieto cometió acto de corrupción, tiene que renunciar"

Por CNN Español

(CNN Español) -- “Si se demuestra que Enrique Peña Nieto cometió actos de corrupción, debe renunciar”, dijo el periodista mexicano Jorge Ramos en el programa Aristegui, de CNN en Español.

“No se puede permitir que se mantenga a un presidente corrupto solo porque le conviene al sistema”, agregó Ramos, quien puntualizó que no formaba parte de “una conspiración ni de un partido político, solo soy un periodista”.

Ramos, presentador del Noticiero Univision e incluido este año entre los 100 personajes más influyentes del mundo, se refirió al escándalo de según el cual supuestamente contratistas privados intercambiaron propiedades en términos favorables de hipotecas, a cambio de contratos gubernamentales.

Según la denuncia, los beneficiaros directos de dichos contratos eran la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, y un miembro de su gobierno“. El caso fue denunciado por la periodista Carmen Aristegui, que también presenta su programa en CNN en Español.

Tras darse a conocer el escándalo, la primera dama respondió que no tenía "nada que esconder" y dijo en un video que vendería los derechos del contrato de compra-venta de una casa ubicada en Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

“Si por ejemplo aquí en Estados Unidos Michelle Obama hubiera financiado una casa privada con un contratista de gobierno, el presidente Obama no estaría en la Casa Blanca, eso hay que denunciarlo, los cargos son clarísimos: la esposa del presidente, Angélica Rivera, está financiado en estos momentos una casa por parte privada y estos contratistas del gobierno están recibiendo millones de dólares en contratos”, expuso el periodista mexicano.

publicidad

Ramos abogó por una "investigación independiente", que le correspondería al nuevo Congreso mexicano. "Ese es el gran reto, que el nuevo Congreso en México tenga el coraje y la valentía de hacer lo que el actual no se ha atrevido a hacer”, consideró Ramos en la entrevista.

El miércoles en la noche, durante la gala de la revista Time que lo acreditaba como uno de los latinos más influyentes, Ramos también hizo referencia al caso: “Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.

“Hay pocas veces que logras atraer la atención del público en el mundo y tenía que aprovecharla”, contó Ramos a Aristegui, sobre su denuncia en la gala de Time.