arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Expresidente Uribe es abucheado por estudiantes en Bogotá

Por CNN

(CNNEspañol) — “No más guerra, no más oportunismo”. Esas fueron las frases que gritaban estudiantes de la Universidad de Los Andes en Bogotá durante la llegada del expresidente Álvaro Uribe a un foro de liderazgo donde participaban miembros de su partido político, Centro Democrático.

Desde la orilla opuesta, otro grupo de estudiantes simpatizantes a Uribe aplaudía su presencia en el claustro universitario, tratando de mitigar los abucheos de sus oponentes.

El ahora senador rechazó la conducta de los jóvenes y les pidió que discutieran sus diferencias en debates públicos, según lo registró una asistente al foro.

En días anteriores el presidente Juan Manuel Santos también fue blanco de chiflidos en un acto público en la carrera de los Héroes en Bogotá, siendo criticado por la muerte de 10 militares en el departamento del Cauca, hace unas semanas. El mandatario tuvo que bajar de la tarima y parar su discurso por cuenta de los asistentes que no permitieron que siguiera con su discurso.

La polarización e indignación que ocasionan estos dos personajes en la política colombiana está marcada principalmente por el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba, y del que el expresidente Uribe es su mayor  contradictor.