arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Localizan sanos y salvos a peruanos desaparecidos tras el sismo en Nepal

Por María Elena Belaúnde

(CNN Español) -- Tras conocerse la noticia de las avalanchas en el monte Everest generadas por el terremoto que devastó a Nepal, se empieza a recopilar información sobre el paradero de los latinoamericanos en la zona.

Desde el campamento base del Everest el montañista peruano Victor Rimac dijo a través de su cuenta de Facebook que él y su compañero Holmes Pantoja se encontraban bien tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado el sábado en Katmanú, Nepal.

Horas después también fueron encontrados sanos y salvos el montañista Richard Hidalgo y los periodistas peruanos de la estación de Televisión Latina, Erick Segundo Seminario y Carlos Augusto Jurado Vera, que inicialmente se dieron por desaparecidos.

Muchos nos preguntan sobre @richard_hidalgo. Lamntablmnt no nos encontramos juntos y las comunicaciones x acá son más limitadas de lo normal

Posted by Victor Rimac on Saturday, April 25, 2015

En su publicación en la red social, Rimac dijo que hubo varios decesos y heridos debido a las avalanchas y deslizamientos que destruyeron gran parte del campamento base ubicado en la montaña mas alta del mundo.

Ernesto Malaga, amigo de Richard Hidalgo, explicó desde Lima a una emisora radial que el alpinista se encontraba realizando una expedición diferente a la de Rimac y Pantoja, rumbo a la cima de la montaña Lhotse, a 8.516 metros sobre el nivel del mar, considerada la cuarta más alta del mundo.

Richard Hidalgo había viajado el 13 de abril rumbo a Nepal para iniciar sus expediciones de la temporada 2015 en busca de seguir conquistando las 14 montañas más altas del mundo sin oxígeno suplementario para el año 2021. Lhotse sería la cuarta meta lograda. Antes fueron el Shisha Pangma (8.027 metros sobre el nivel del mar), el Cho Oyu (8.201 m.s.n.m.), Manaslu (8.163 m.s.n.m.) y el Annapurna (8.091 m.s.n.m.), todas ellas en el Himalaya.

publicidad

Es la novena expedición de Hidalgo en el Himalaya. La primera fue el 2006.