arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El papa en oración por las víctimas del terremoto de Nepal

Por CNN

(CNN) - El papa Francisco está pendiente de la situación en Nepal, tras el violento terremoto de este sábado.

Según el sitio web de Radio Vaticano "con gran preocupación, al recibir las primeras  noticias del terremoto de gran magnitud que sacudió Nepal, el Papa Francisco está siguiendo, en la oración, el desarrollo de la situación."

La nota de la radiodifusora del Vaticano titula el reporte "El Papa en oración por Nepal asolado por un devastador terremoto".

Obama recibe reporte sobre el terremoto

El vocero de Casa Blanca, Eric Schultz, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del sismo en Nepal.

Por su parte, la embajada estadounidense en Katmandú informó que Estados Unidos ha destinado de forma inmediata un millón de dólares en asistencia inmediata para Nepal y que equipos de socorro de su país ya están en camino hacia el país asiático.

publicidad

ONU: Afectada casi la mitad de Nepal 

El sismo de 7,8 grados y sus réplicas afectaron a casi el 40 por ciento de Nepal, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (UNDP, por sus siglas en inglés).

La cuenta oficial de Twitter de la UNDP en Nepal asegura que ese país requiere un esfuerzo mayor para aliviar la situación y lanzó un llamado de asistencia internacional.