arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

"Fue un sismo violento", dicen testigos del terremoto en Nepal

Por CNN

(CNN) - La fuerza del sismo de Nepal fue descrita como “grave” y “violenta” por personas que se comunicaron con el Servicio Geológico de Estados Unidos, muy cerca del más alto grado de intensidad.

Las sacudidas se sintieron hasta Nueva Delhi, la capital de la vecina India, a más de 320 kilómetros del epicentro. Un funcionario indio dijo que en su país el movimiento llegó a los 5 grados.

El temblor fue calificado como "fuerte" a "grave" en el USGS ShakeMap. La cadena afiliada de CNN, CNN-IBN, informó que las carreteras de la zona están cortadas.

150425103450-map-nepal-earthquake-tablet-large

Kanak Masni, periodista en Katmandú, dijo por teléfono a CNN que un edificio histórico en Katmandú llamado el Dharahara - también conocido como la Torre Bhimsen - se derrumbó. El edificio, construido en 1832, tenía casi 63 metros de altura y ofrecía a los visitantes una vista panorámica del valle de Katmandú.

Masni dijo que este parecía ser "el terremoto más fuerte que golpeaba el centro de Nepal desde 1934." En ese año, un sismo de 8,0  grados con epicentro cerca del Monte Everest, mató a más de 10.000 personas.

publicidad

Manesh Shrestha reportó desde Katmandú. Don Melvin escribió desde Londres. Ben Brumfield y Brain Walker contribuyeron en este reporte, en Atlanta.