arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

La desolación y el miedo invaden Nepal

Por CNN, Madison Park

(CNN) - Pánico. Lágrimas. Miedo.

Todos esos sentimientos y más invaden ciudades, aldeas y campamentos de todo Nepal, después del terremoto que castigó al país este sábado.

Varias horas después, tras una ola de réplicas, mucha gente se sentía muy asustada para volver a entrar a cualquier edificio. Muchos se arremolinaron en torno a los escombros, lo mismo hombres que mujeres, para tratar de rescatar, primero, a los atrapados. Después, para recuperar los cientos de  cuerpos de quienes perdieron la vida, mientras se atiende a cientos de personas heridas.

Estos son algunos de los testimonios de testigos de la tragedia en Nepal.

Brabim Kumar, en Katmandú

Kumar publicó una foto de la gente de su barrio que se refugió en una tienda de campaña después del terremoto.

publicidad

Él envió actualizaciones vía Twitter sobre lo que estaba viendo en el distrito de Lalitpur de Katmandú.

"Se está poniendo oscuro, sin luz y sin suministro de agua en el área de Lalitpur, pero la gente está ayudándonse unos a otros con alimentos y otros artículos.

"Casi todo el mundo se quedará afuera de su casa, algo difícil para niños pequeños y las personas mayores

"La gente está muy preocupada y planean quedarse en la calle toda la noche, pero carecen de suficientes alimentos y agua."

Kashish Das Shrestha, en Katmandú

"Algunos de los lugares de interés histórico están completamente devastados.

"La mayoría de las personas - muchas de las personas - están caminando por la ciudad. Están confundidos y asustados.  Un montón de gente está llorando.

"Están fuera con sus mascotas y sus familias y un montón de gente se ofrece como voluntarios en las operaciones de rescate.

"En varias partes de Katmandú, parece haber muchos atrapados bajo los escombros. Gente de aquí está tratando de rescatar a estas personas porque todavía se los pueden escuchar."

https://twitter.com/kashishds/status/591918885193928704/photo/1

El periodista Manesh Shreshtra, en Katmandú

"Muchos edificios históricos se han derrumbado en la ciudad.

"En todos mis años aquí, nunca había visto un terremoto tan fuerte aquí.

"Aveces hay temblores pequeños, aveces más fuertes, pero este es el peor. Mi casa se ha agrietado y es una casa relativamente fuerte."