arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Facebook activa videollamadas en Messenger

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — Además de adornar sus conversaciones con stickers, a partir de ahora, los usuarios que utilicen la aplicación de Messenger de Facebook podrán realizar videollamadas gratuitas a través de dicha plataforma.

La nueva función permitirá a los usuarios llamar desde un teléfono móvil a otro, sin importar el sistema operativo.

Para comenzar a usar el servicio hay que descargar la aplicación Messenger de Facebook en el smartphone; una vez dentro de la conversación hay que tocar la videocámara que aparecerá dentro de la plática en pantalla en la esquina superior derecha.

La mala noticia es que la función sólo está habilitada momentáneamente en algunos países como Estados Unidos, Inglaterra, México, Uruguay, Bélgica, Croacia, Canadá, Irlanda, Laos, Portugal, Lituania, Nigeria, Omán Polonia, Francia, Grecia y Dinamarca.

La red social ya permitía las llamadas de voz a través de su aplicación de mensajería. En años recientes el incremento del uso de video en aplicaciones ha escalado y se espera que para 2018, 70% del tráfico global de internet sea video, sobre todo, transmitido entre móviles, según datos de Cisco.

En el comunicado, Facebook adelantó que se esperan más funciones nuevas para Messenger en próximos meses como una opción de Messenger para negocios.

publicidad