arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Miss Universo, la nueva embajadora de Colombia en la lucha contra la desnutrición infantil

Por CNN Español

(CNN Español)- Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, es la nueva embajadora de Colombia en la lucha contra la desnutrición infantil.

Paulina Vega fue nombrada por el presidente Juan Manuel Santos, durante un encuentro en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, en el que destacó que a Miss Universo “se le notaba su disposición e interés por servir a los demás, por las causas nobles e importantes, por las causas sociales”.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo. No es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la tenemos en Colombia”, reiteró y sostuvo que “por eso esa embajada (que desempeñará Paulina Vega) para nosotros va a ser de gran importancia”, agregó el mandatario colombiano.

Al presentar a Paulina Vega, el mandatario destacó que acabar con la desnutrición infantil en el año 2030 es uno de los objetivos de Colombia, así como lo son “el sueño de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el sueño de acabar con la pobreza extrema en el año 2025” porque –dijo- “esa es otra forma de construir la paz”.

Paulina Vega, de 22 años, fue nombrada Miss Universo el pasado 25 de enero, en el concurso de belleza celebrado en Florida.

Tras ser coronada, la reina de belleza recibió una invitación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asistir a las charlas de paz con el gobierno.

publicidad

Los rebeldes se lo propusieron luego de que ella dijera en el pasado su disposición a asistir a las negociaciones en Cuba.