arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Nuevas acusaciones de abusos sexuales cometidos por Jimmy Savile

Por CNN

(CNN) — Por lo menos 22 estudiantes de un colegio del Reino Unido y una visitante, fueron sexualmente abusadas por el presentador británico de la década de los 70 Jimmy Savile, según concluye un informe de la Policía de Surrey, a cargo de la investigación del caso.

El reporte, visto por CNN, dice que por lo menos 46 abusos, incluida una violación, ocurrieron en un colegio de Duncroft, Staines.

Las investigaciones de la policía sobre el comportamiento de Savile en Duncroft, un colegio para niñas socialmente vulnerables, empezó en 2007 y terminó con Savile siendo interrogado bajo caución, en 2009, cuando negó las acusaciones de 14 alumnas.

La presente investigación, llamada Operación Outreach, empezó en 2013, y encontró que el difunto expresentador visitó 16 veces el citado colegio entre 1974 y 1979, y que pasó la noche en la escuela en por lo menos dos ocasiones.

Era probable que en varias ocasiones haya sacado a las alumnas y se las llevara sin compañía de encargados del centro educativo, y que haya tenido un “acceso sin restricciones” a varios terrenos y edificios de la escuela, según el reporte.

El informe dice que las estudiantes fueron abusadas en múltiples lugares de la escuela, incluida la oficina del director y en vehículos del colegio a los que les llevó Savile.

publicidad

De las 23 víctimas, “diez fueron agredidas en una ocasión por Savile”, dice el texto, y “trece fueron abusadas al menos en dos oportunidades”.

Los cuatro tipos de abuso listados en el reporte fueron violación, asalto por penetración, obligar a una persona a participar en una actividad sexual sin consentimiento y asalto sexual.

Savile fue acusado de abusos sexuales no solo dentro de las instalaciones de la BBC, para la que trabajaba, sino en 14 edificios médicos, incluidos hospitales, instituciones de cuidado mental y un hospicio.

Savile murió en octubre de 2011 a los 84 años, poco después de ser tratado en un hospital por neumonía. A su muerte le siguieron varios homenajes.