arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El futbolista Gregory Mertens murió tras sufrir un ataque al corazón en la cancha

Por CNN

(CNN) - El jugador belga Gregory Mertens, quien se desplomó sobre el terreno de juego durante un partido el lunes, murió la tarde de este jueves, confirmó su equipo, el Sporting Lokeren.

Mertens, defensa de 24 años, sufrió un ataque al corazón cuando disputaba un partido en Genk. Recibió reanimación cardiopulmonar en el campo y después fue llevado a un hospital, en el que finalmente falleció.

"Hoy sucedió algo que nadie podría haber osado imaginar", dice un  comunicado publicado en el sitio web del club Lokeren".

"Mucho antes de tiempo, tuvimos que decir adiós a Gregory Mertens. Somos un club de fútbol. Todo el mundo dentro y alrededor del club respira fútbol. Pero de repente algo sucede que nos hace darnos cuenta de que el fútbol es sólo fútbol. Este es un momento de esos.

"El equipo médico hizo todo lo posible para salvar a Gregory, pero finalmente tuvo que aceptar su impotencia.

"Todo el mundo en el Sporting Lokeren está desesperado, tanto nuestros jóvenes jugadores y nuestro equipo profesional como el cuerpo técnico, empleados y la gerencia - que no pueden creer que esto ha sucedido."

El club belga recuerda a Mertens como una persona modesta y tranquila. "Ahora vamos a tener que aprender a vivir con esta pérdida", añade el comunicado.

Varias estrellas del mundo del fútbol ofrecieron en Twitter sus condolencias, incluyendo el entrenador del equipo nacional belga Marc Wilmots.

El médico del Sporting Lokeren, Kris Peeters, dijo que Mertens sufrió una insuficiencia cardíaca, aunque la causa exacta de la muerte sigue siendo desconocida.

Mertens, que había jugado para Bélgica en la selección de menores de 21 años, comenzó su carrera en Anderlecht antes de pasar al Lokeren a través del Cercle Brugge.

Desde 2008, la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa, UEFA, exige obligatoriamente que todos los jugadores que participan en las ligas presenten pruebas de su salud cardiaca tras las muertes de los futbolistas Marc-Vivien Foé, Antonio Puerta y Phil O'Donnell.