CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un regalo de Google para los niños mexicanos

(CNNMéxico) — Google festeja este jueves a los niños mexicanos en su día.

Con un doodle en su página de inicio para México, Google se une a la celebración del Día del Niño, en el país latinoamericano.

En la imagen, las letras que forman el logo del buscador se divierten en juegos infantiles, usando dos toboganes y en un caballito de juguete. Google también te permite compartir la imagen en las redes sociales para desear a tus contactos un feliz festejo.

El doodle solo puede verse en México, de acuerdo con el sitio de las animaciones del buscador.

El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre, fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, cada país tiene un festejo local.

En México ese día es el 30 de abril, una fecha muy popular que se festeja de diferentes formas. Los padres suelen dar regalos a sus hijos y las escuelas organizan actividades para sus estudiantes.

publicidad

Según las cifras de 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 40,2 millones de niños, considerados como la población que tiene entre 0 a 17 años. Del total 19,7 millones son niñas y 20,5 son niños.

Los derechos de los niños en el país están garantizados por la Constitución. Todos los países de América Latina han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, en la que se comprometen a proteger y promover los derechos de niños y niñas a sobrevivir, aprender, crecer y alcanzar su pleno potencial.

Sin embargo, el trabajo infantil sigue siendo un problema en México, donde 2,5 millones de niños realizaban alguna actividad económica, en 2013, según el Inegi.