arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Grooveshark cierra su biblioteca musical por problemas con disqueras

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — La biblioteca de música en línea Grooveshark cerró sus operaciones este jueves 30 de abril, informó la marca a través de un mensaje publicado en su página oficial grooveshark.com.

“Hoy estamos cerrando Grooveshark. Empezamos hace casi 10 años con el objetivo de ayudar a los fanáticos a compartir y descubrir música. Pero a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores muy graves. Fallamos en asegurar las licencias de nuestros dueños de derechos, propietarios de la vasta cantidad de música en el servicio. Eso estuvo mal. Nos disculpamos, sin reservaciones”.

La biblioteca digital informó que como parte del acuerdo con las disqueras, acordaron cesar operaciones de inmediato, limpiar todos los trabajos con derechos de autor de las compañías y entregar la propiedad de su sitio electrónico, así como de las aplicaciones para móviles y propiedad intelectual, incluyendo sus patentes y derechos de autor.

El exservicio de música en línea destacó que desde su lanzamiento, pocos servicios de música brindaban la experiencia que querían ofrecer. Hoy en día existe diversidad de aplicaciones con esta función como Deezer, Google Play, Spotify, etc.

Grooveshark cierra su mensaje con unas palabras de agradecimiento para sus millones de usuarios. “Ha sido un privilegio conocer a tantas personas y disfrutar juntos de música grandiosa. Gracias por tantos fanáticos tan apasionados”.

Más información en CNNMéxico.com

publicidad