arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Inquieta paz en Baltimore: se esperan más protestas

Por Ben Brumfield, Eliott C. McLaughlin

(CNN)- La investigación sobre la muerte de Freddie Gray está ahora en manos del fiscal general del estado de Maryland. Pero aquellos que buscan respuestas tendrán que esperar por un tiempo.

Insatisfechos, las protestas continuarán en Baltimore y en otros lugares, especialmente porque es el 1 de mayo, el día internacional de protesta por los derechos de la clase trabajadora.

La noche del jueves, las protestas terminaron pacíficamente en Baltimore con un toque de queda que entró en vigor a las 22:00 horas (local), pero cerca de una tienda que se había quemado en medio de los disturbios de los días anteriores, fue halado un cuerpo en un camión.

La policía no ha identificado el cuerpo ni dijo si la muerte tenía ninguna conexión con el caos de esta semana. Una empresa de transporte con sede en Illinois dijo que un conductor oriundo de Baltimore fue reportado como desaparecido por su familia después de visitar su casa. No volvió al trabajo en la fecha prevista, el miércoles.

En Filadelfia, los manifestantes enfrentaron a la policía el jueves, cuando los agentes trataron de impedir que bloquearan una carretera.

¿Una lesión autoinfligida?

Gray pudo haberse infligido las lesiones a sí mismo, de acuerdo con un segundo informe, que cita la declaración de un prisionero que iba en la misma camioneta policial.

El detenido dijo a los investigadores que creía que Gray "trataba de lesionarse intencionalmente", según el Washington Post, que cita un documento de investigación de la policía de Baltimore.

El prisionero dijo que podía oír Gray "golpeándose contra las paredes" de la camioneta. Una división de metal separaba al prisionero de Gray, por lo que no podía verlo, según la Policía.

El relato es parecido al que el comisionado de la Policía de Baltimore, Anthony Batts,

hizo la semana pasada a la televisora WJZ, filial de CNN. Batts dijo que otro sospechoso que iba en la camioneta había escuchado a Gray "golpeando por todas partes".

El abogado de la familia Gray, Jason Downs, rechazó la versión.

"Cualquier sugerencia de que el Sr. Gray se hizo daño a sí mismo en la parte posterior de la camioneta es algo con lo que la familia de Freddie Gray está en total desacuerdo", dijo. La familia quiere ver las conclusiones del médico forense.