arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Carly Fiorina se mete en la carrera republicana por la presidencia de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — La ex CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este lunes, convirtiéndose en la primera candidata declarada en buscar la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

"Sí, estoy corriendo", dijo Fiorina al programa "Good Morning America", de ABC, y luego publicó mensajes confirmándolo en sus cuentas de redes sociales.

La exejecutiva de Silicon Valley nunca ha ocupado un cargo público. En 2010, ella aspiró sin éxito al Senado en California, perdiendo con la senadora demócrata Barbara Boxer.

publicidad

Fiorina se convierte en una de las pocas mujeres que alguna vez han buscado la nominación del Partido Republicano a la presidencia -entre ellas, la excongresista de Minnesota Michele Bachmann, quien fue candidata en 2012, y la exsenadora de Carolina del Norte Elizabeth Dole, quien hizo una breve carrera en el 2000.

Fiorina ha sentando las bases para una posible campaña presidencial en los últimos meses, viajando a estados tempranos como Iowa y New Hampshire y reuniéndose con activistas y donantes.