arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

‘Star Wars’ sufre un contratiempo: un director de la antología se retira

Por Jethro Mullen

(CNN) — La tanda programada de películas de Star Wars sufrió un revés luego de que el director Josh Trank se retiró del proyecto.

Trank, de 30 años, se supone iba a dirigir el segundo filme de la serie derivada de la antología.

Disney, quien tiene los derechos de Star Wars, y el estudio Lucasfilm de George Lucas, anunciaron el sábado que Trank, el director de Chronicle, decidió abandonar la nave.

“Después de un año de tener el increíble honor de trabajar con el talentoso y maravilloso equipo de Lucasfilm, tomo la decisión personal de seguir adelante en otro camino”, dijo Trank en un comunicado de Disney. “Puse una cantidad enorme de pensamientos en esto, y sé en el fondo de mi corazón que tengo que conseguir algunas oportunidades originales creativas”.

Sin embargo, de acuerdo con Hollywood Reporter, Trank fue despedido de la película.

La antología es diferente a la nueva película de Star Wars que se estrenará a finales de año. Star Wars: Episode VII -- The Force Awakens (Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza), dirigida por J. J. Abrams, se desarrolla después de los eventos en El regreso del Jedi. Su fecha de lanzamiento está programada para el 18 de diciembre.

publicidad

Pero la primera película de la antología, Star Wars: Rogue One, se desarrollará entre el Episodio III: La revancha de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza (mejor conocida como la primera Star Wars, de 1977).

Rogue One trata de un grupo de rebeldes en una misión solitaria para robar los planes de la Estrella de la muerte. La película estará bajo la dirección de Gareth Edwards (Godzilla), y su protagonista será Felicity Jones; se espera que se estrene el próximo año.

Trank se supone estaría a cargo de la siguiente cinta. Disney no ha confirmado quién será el nuevo director, y solo informó que “el equipo de Star Wars continuará trabajando en el proyecto”.

La nueva versión de Trank sobre Los cuatro fantásticos estará en los cines el 7 de agosto.

Henry Hanks contribuyó con este reporte.