arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Esposas de opositores venezolanos buscan apoyo en Brasil

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, viajó a Brasil este lunes para iniciar una gira junto a Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien al igual que López permanece tras las rejas.

Las mujeres buscan el apoyo de líderes brasileños para ayudar a los presos políticos en Venezuela.

Este lunes en su cuenta de Twitter, Tintori dijo a sus seguidores que será la voz de los presos que han sido "víctimas de la represión y persecución y de un pueblo que valora la libertad".

Al llegar a Brasil y en reunión con diversos medios, Tintori aseguró que "Venezuela está al borde de una crisis humanitaria", con los "poderes públicos secuestrados".

publicidad

Capriles y Tintori se reunirán también con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la misma formación de Cardoso, y cerrarán su agenda en Sao Paulo con un encuentro con representantes de la comunidad venezolana, según reportó la agencia de noticias EFE.

Este martes Lilian Tintori celebra su cumpleaños y desde las redes sociales compartió su amor por Venezuela, además de la carta y rosas que le envió su esposo Leopoldo López desde la prisión "Ramo Verde", en la ciudad de Los Teques, Venezuela.

El pasado 22 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución en la que pide medidas cautelares a favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, políticos opositores encarcelados en Venezuela.

La solicitud de la comisión indica que los políticos "se encontrarían en una presunta situación de riesgo, debido a las condiciones de detención que estarían enfrentando en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL)".

Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, acusado de generar violencia tras una marcha realizada en Caracas el 12 de febrero en la que tres personas perdieron la vida: Bassil Da Costa, Juan Montoya y Roberto Redman. Mientras que Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por conspiración.

Capriles y Tintori fueron recibidas por el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso en su residencia particular.