arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Ryan Gosling rinde un emotivo tributo al autor del meme 'Ryan Gosling won't eat his cereal'

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) -- Ryan Gosling es parte de la cultura pop en internet. No es inusual encontrar videos de Gosling en las redes sociales: desde disipando peleas en Nueva York hasta una infinidad de 'memes', en los que se incluyen el ya famoso 'Hey girl...' o el video 'Ryan Gosling won't eat his cereal', una creación del cineasta Ryan McHenry.

McHenry falleció esta semana luego de una batalla de dos años contra el cáncer de hueso que padecía, una lucha que documentó en las redes sociales desde que se lo diagnosticaron en julio de 2013.

Sus videos, compartidos en Vine y en su canal de YouTube, llamaron la atención de sus más de 240.000 seguidores y el meme de Ryan Gosling se convirtió en parte de su lucha contra el cáncer.

Unas horas después de conocerse la noticia de su fallecimiento, Ryan Gosling creó una cuenta en Vine y compartió un video en el que rindió un emotivo tributo a McHenry. Gosling finalmente decide comer su cereal, se solidariza con los familiares y amigos del difunto y dice sentirse "muy afortunado de haber sido parte de su vida en algún aspecto".

El video, que en menos de un día se volvió viral, fue publicado en Vine y ya cuenta con más de 150.000 'me gusta', ha sido compartido más de 70.000 veces, ha recibido más de 10.000 comentarios y acumula más de 17 millones de reproducciones o 'loops'.

Estas fueron algunas de las creaciones de Ryan McHenry:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ohJtvuCAsp4%5D