arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

EE.UU. pide a ciudadanos evitar límites de Jalisco con Michoacán y Zacatecas

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- Luego de la violencia que se presentó el pasado fin de semana en Jalisco, el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó el martes su alerta de viaje para sus ciudadanos que abarca 20 estados, incluyendo la entidad jalisciense.

La dependencia estadounidense pidió a sus ciudadanos a través de su sitio electrónico, tomar sus precauciones en Jalisco, particularmente en las áreas rurales y al usar carreteras libres.

El comunicado del Departamento de Estado señala que los "enfrentamientos violentos entre organizaciones criminales y las autoridades", así como los disturbios relacionados con estos hechos, incluyendo vehículos incendiados que bloquearon grandes avenidas y caminos, son incidentes de gran preocupación y típicamente ocurren sin ser difundidos.

Por tal motivo, indica el texto, los estadounidenses deberán evitar viajar a las áreas jaliscienses que limitan con Michoacán y Zacatecas.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad