arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Hamburguesas gourmet ‘se comen’ a la Big Mac en Wall Street

Por CNNMoney

NUEVA YORK — ¿Cuánto odia Wall Street el plan de reestructuración de McDonalds? Parece que McMucho.

Las acciones de McDonald's cayeron casi 2% el lunes. Pero aquí hay algo que debe hacer que el nuevo presidente ejecutivo Steve Easterbrook realmente haga muecas. Casi todas las demás acciones de hamburguesas subieron el lunes y algunas por mucho.

Parecía que los inversores permanecen incrédulos ante los cambios de tendencia de McDonalds, y que los rivales podrían incluso beneficiarse de sus dificultades.

La cadena de hamburguesas gourmet Shake Shack subió 7% y alcanzó un nuevo récord. La acción ha subido 270% desde su oferta pública inicial (OPI) en enero, y la empresa es popular entre la clientela más joven, la cual McDonald's necesita atraer de vuelta.

Las acciones de Habit Restaurants, un lugar de hamburguesas con sede en la Costa Oeste de Estados Unidos y que hizo su debut en Bolsa el año pasado, se dispararon 12.5% el lunes también.

Estas dos empresas son parte de la revolución de hamburguesas gourmet. Han atraído a fieles seguidores porque la comida es más sabrosa y tiene ingredientes de mayor calidad.

publicidad

Así que, tal vez Five Guys, Smashburger y el legendario In-N-Out burger deberían solicitar una OPI también. Si la hamburguesa Big Kahuna de la película Pulp Fiction fuera real y cotizara en Bolsa, probablemente se habría disparado el lunes.

Pero incluso las acciones de hamburguesas más populares, empresas que enfrentan cuestiones similares sobre la calidad de los alimentos y ventas mediocres, disfrutaron de algunas ganancias robustas el lunes.

Restaurant Brands, la compañía matriz de Burger King, subió 2% y Wendy's ganó 3%.

Las pequeñas cadenas nacionales Sonic y Jack in the Box también avanzaron ligeramente el lunes.

Ahora bien, no debemos utilizar el desempeño de un día del mercado de valores para declarar definitivamente que los esfuerzos de McDonald's están condenados al fracaso.

La mayor parte de las acciones de hamburguesas cedieron algunas de sus ganancias el martes. Jack in the Box es la única excepción.

Pero las acciones de McDonald's se ubicaron ligeramente más abajo el martes también. Y aunque la acción ha subido 2.5% en 2015, eso es menor a las ganancias del año hasta la fecha de las otras seis acciones de hamburguesas mencionadas en este artículo.

Pocos analistas se apresuran a defender a McDonald's después de su caída. Así que, habrá una considerable presión sobre Easterbrook para hacer que la reestructuración funcione y rápido.