arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Nueve estados del Pacífico mexicano bajo alerta por 'Mar de Fondo'

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Las costas de nueve estados del litoral del Pacífico mexicano siguen en alerta por el oleaje de entre tres y cuatro metros del fenómeno Mar de Fondo”, informó el Servicio Meteorológico Nacional del país este martes.

Las localidades costeras de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa y Baja California están afectadas por este fenómeno que se ha registrado desde el fin de semana, y por el que al menos dos personas han muerto.

“Continuará el evento de Mar de Fondo, con oleaje de tres a cuatro metros, y se prevé que siga afectando las costas del Pacífico mexicano”, indicó el SMN en un comunicado. “Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, así como a la población costera y turística, tomar las medidas de precaución necesarias”.

El Mar de Fondo se trata de un oleaje superior a los 2,5 metros de altura que procede de la corriente contraecuatorial. Las olas se desplazan de su lugar habitual hacia la línea costera, provocando inundaciones inesperadas en las estructuras cercanas a la playa.

Lee más en CNNMéxico.com

publicidad