arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Rusia 'presume' el Armata T-14, su nuevo tanque de alta tecnología

Por CNN

(CNN) — Rusia desenvolvió su nuevo tanque de batalla.

Copias del nuevo Armata T-14 han transitado por Moscú esta semana, mientras la milicia rusa se prepara para conmemorar el Día de la Victoria este sábado, evento que celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Desde la semana pasada, los rusos practicaron con estos tanques, aunque aparecían con las torretas envueltas.

El ministerio de Defensa de Rusia mostró imágenes de su nuevo tanque en su sitio oficial, con un encabezado que decía "sistema militar avanzado con miras hacia el futuro".

Más de dos docenas de fotografías tomadas durante las prácticas del desfile también aparecieron en la página web.

De acuerdo con el sitio RT.com, el Armata es un "innovador vehículo con una torreta automática armada con un cañón de ánima lisa de 125 milímetros, el arma más poderosa en su tipo en términos de energía de lanzamiento".

publicidad

La agencia de noticias rusa, TASS, reportó el año pasado que la tripulación del tanque, conformada por dos hombres, "operará el arma desde una cápsula armada aislada".

El Armata será utilizado para el combate de infantería, así como para apoyar a los principales tanques de batalla, de acuerdo con TASS.

Los nuevos tanques entrarán en servicio este año, según la agencia.

Rusia también mostrará sus nuevas aeronaves en la celebración del Día de la Victoria. El desfile contará con 140 aviones y helicópteros, reportó TASS este martes, luego de que la nave hiciera prácticas en Moscú.