arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Corte chilena confirmó arresto domiciliario para Patricio Contesse

Por CNN en Español

(CNN) -- La Fiscalía chilena confirmó este jueves via Twitter el arresto domiciliario de Patricio Contesse, exgerente general de Soquimich, quien fue imputado la semana pasado.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó para Contesse el arresto domiciliario total y el arraigo nacional que le prohíbe salir del país.

El caso Penta es una investigación penal por supuesto fraude del banco de inversiones por más de 20.000 millones de dólares. El fraude habría financiado irregularmente campañas electorales de varios políticos chilenos.

Se espera que la fiscalía se pronuncie pronto sobre la imputación a los otros cinco políticos involucrados: el diputado Felipe de Mussy,el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el senador Iván Moreira, y los exparlamentarios Alberto Cardemil y Jovino Novoa.

publicidad