arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una nave rusa sin control caerá sobre la Tierra

Por CNN en Español

(CNN) -- Una nave de carga no tripulada que se salió de control la semana pasada reingresará a la atmósfera terrestre en las próximas horas. Se espera que la mayor parte de esta se incendie por completo, según reportaron medios rusos.

La agencia de noticias estatal Sputnik citó a la agencia rusa espacial Roscosmos que afirmó que se espera que la nave espacial "deje de existir" este viernes en el periodo de seis horas entre las 12:45 a.m. y las 6:36 a.m., hora local de Moscú (5:45 p.m. y 11:36 p.m. ET).

Los pequeños fragmentos que no se consuman con el fuego podrían caer a la Tierra. Se espera que la agencia Roscosmos dé más detalles sobre dónde caerán.

Los controladores terrestres rusos perdieron contacto con la nave espacial Progress 59, que originalmente se dirigía a la Estación Espacial Internacional después de su despegue el 28 de abril.