arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"Hay que fusilar a los políticos que roben", propone candidata en México

Por Laura Reyes

ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — La candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Guerrero por el Partido de los Pobres, Yamilet Payán Sánchez, declaró que se debe legislar para que los políticos que roban recursos públicos sean fusilados.

En una reunión con miembros de la a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata del partido local a la capital del estado, dijo que la corrupción y la impunidad es el "cáncer" que existe en la función pública por lo que sanción debería ser igual que la que se aplica en China.

"Hay que legislar bien. Político que robe, o una de dos, como le hacen en China, o lo fusilan, sí, porque así le hacen, por qué, porque es un gran delito el que hace", sostuvo la aspirante a alcaldesa.

La candidata reiteró que robar recursos públicos es uno de los delitos más graves en México e incluso cuestionó a los empresarios: "¿Cuándo han visto a un político "encarcelado" por esos hechos?".

"Por eso podemos dar esa propuesta, de que los fusilen, ¡que los fusilen por rateros! tanta marginación, tanta pobreza que veo, no hay agua, no hay nada ¡que los maten!", sostuvo.

COBERTURA DE LAS ELECCIONES EN MÉXICO EN CNNMéxico.com

publicidad