arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Autoridades localizan 11 bolsas con restos humanos en la Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades descubrieron 11 bolsas con restos humanos en dos trenes que llegaron a la Ciudad de México provenientes del oeste del país, informaron autoridades locales.

Las bolsas fueron descubiertas en los vagones de dos trenes que llegaron desde los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima, a una zona ferroviaria de la delegación Azcapotzalco, en el noroeste de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La fiscalía local abrió una averiguación previa por el presunto delito de homicidio doloso, informó el área de prensa de dicha dependencia.

Las autoridades no saben si dichas bolsas con restos humanos fueron colocadas en los trenes en su punto de origen o si los trenes realizaron alguna escala. Tampoco se sabe a cuantas personas pertenecen los restos encontrados en las bolsas, mismos que fueron localizados por vigilantes durante una inspección de rutina.

Lázaro Cárdenas es un puerto en el Pacífico que por varios años estuvo bajo el dominio del debilitado cartel de Los Caballeros Templarios, en tanto que en Manzanillo hay presencia del llamado cartel Jalisco Nueva Generación.

Ambos puertos son puntos por donde, según las autoridades federales, ingresan percusores químicos provenientes de Asia y droga proveniente de Sudamérica. En 2013, el Ejército asumió el control de Lázaro Cárdenas tras afirmar que las operaciones portuarias estaban comprometidas por la presencia del crimen organizado.

publicidad