arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Compañía china lleva de vacaciones a Francia a sus 6.400 empleados

Por Naomi Ng

(CNN) — Más de 6.000 empleados de Grupo Tiens, un conglomerado de China, recibieron un tratamiento VIP con todos los gastos pagados en un viaje a Francia para celebrar el cumpleaños número 20 de la compañía.

El grupo turístico, el más grande que ha visitado el país, recibió un recorrido privado por el museo de Louvre y una sesión privada de compras en la tienda departamental de lujo Galeries Lafayette durante su viaje de cuatro días, reportó la agencia francesa AFP.

Después de dos días en París, el grupo viajó a la ciudad francesa de Niza donde rompieron un récord Guinness por formar la oración más larga hecha con personas: "El sueño de Tiens es bueno en Côte d'Azur", decía la frase elaborada por todos los empleados en la playa Promenade des Anglais.

De acuerdo con medios locales, la compañía reservó de 4.760 habitaciones en 79 hoteles entre Cannes y Mónaco, así como 146 autobuses para llevar a cabo estas vacaciones.

“Hemos movilizado a personal de servicios públicos, así como a profesionales del turismo, hoteles, restaurantes, tiendas y marcas de diseñador”, aseguró Christian Mantel, cabeza de la agencia de desarrollo del turismo francés a la agencia AFP.

Se estima que Francia obtendrá beneficios económicos por 20 millones de dólares debido a la visita de los turistas chinos, que están entre los que más gastan en sus vacaciones, según las Naciones Unidas.

publicidad

No es la primera vez que una compañía china arregla viajes masivos. El año pasado un grupo de 7.000 personas hizo una visita a Estados Unidos para celebrar el 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Grupo Tiens opera en diversos sectores, incluyendo la biotecnología, el turismo y los viajes.

Jethro Mullen, Pamela Boykoff y Shen Lu de CNN contribuyeron con este reporte.