arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Gobierno de EE.UU. aprueba la perforación petrolera en el Ártico

Por Kevin Liptak

(CNN) -- La administración Obama, citando "estándares de seguridad rigurosos" y un extenso proceso de revisión, ha concedido aprobación condicional a Shell para empezar perforación petrolera en el océano Ártico.

El Departamento del Interior escribió en un comunicado que Shell empezará a perforar una vez se cumplan varias condiciones, incluyendo la firma de la Oficina de Seguridad Ambiental y las agencias que evalúan el impacto en especies en vías de extinción.

La decisión enfureció a grupos ambientalistas, que dicen que los nuevos permisos de perforación en el océano frente a Alaska podría resultar en derrames de petróleo catastróficos.

"En vez de responsabilizar a Shell y llevar al país hacia un futuro sostenible, nuestros reguladores federales están sirviéndole a una compañía mal preparada en una región que no tolera atajos", dijo Tim Do naghy, especialista en investigación de Greenpeace.