arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Prince mezcla política y pop en el concierto por Freddie Gray en Baltimore

Por Ben Brumfield

(CNN)-- Al lado de su lluvia púrpura, la estrella del pop Prince hizo espacio para otro color en concierto "Rally4Peace" en Baltimore este domingo, que estuvo, además, lleno de gestos políticos.

"Viste algo gris", pedían los materiales de promoción del concierto a los asistentes -en memoria de Freddie Gray, quien murió a causa de lesiones graves en la médula después de su arresto el mes pasado.

Después de que las protestas por la muerte de Gray dieron paso a los disturbios en la ciudad, el cantante y compositor escribió una canción llamada Baltimore, dedicada a los residentes y al propio Gray, en la que pide justicia y la paz.

"El sistema está roto", gritó a la multitud en el Royal Farms Area. "Arreglarlo depende de ustedes, gente joven".

publicidad

Desde el principio, Prince hizo referencia apuntó a los toques de queda recientes que siguieron a los disturbios.

"Para aquellos que han perdido un ser querido, somos tus siervos esta noche, estamos aquí para ti. Nos dijeron que no había ningún toque de queda, así que no sé cómo esto va a ir", dijo Prince.

Además de sus éxitos, incluyendo Baltimore, una de las sorpresas del concierto fue invitar a la fiscal general de Maryland, Marilyn Mosby, a unirse a él en el escenario, informó Baltimore Sun.

Mosby dirige la acusación en el caso Gray y ha presentado cargos contra seis agentes de policía. Los abogados de los oficiales han presentado una moción para que la oficina de Mosby sea retirada del caso.

Alegan un conflicto de intereses, que la fiscal ha negado.

Sara Sidner, Janet DiGiacomo contribuyó con este reporte