arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

¡Sorpresa! Mujer canadiense que no sabía que estaba embarazada da a luz en un vuelo

Por Michael Pearson

(CNN) — La mayoría de las mamás recibieron flores, chocolates o tal vez un desayuno en la cama por el Día de las Madres.

Una mujer canadiense recibió un bebé que no estaba esperando, por cierto, durante un vuelo a Japón.

La mujer, identificada por medios canadienses como Ada Guan, dio a luz este domingo sobre el océano Pacífico hacia el final de un vuelo de 10 horas de Calgary, Alberta, a Tokio, de acuerdo con Global News de Canadá.

Un video grabado por la cadena japonesa Fuji News y publicado en YouTube muestra a Guan siendo sacada del avión en una silla de ruedas, seguida por el padre, Wesley Branch, acunando al bebé y saludando a reporteros.

“No lo podía imaginar. Esto sucedió de modo totalmente inesperado. Resultó ser una hermosa niña”, publicó Global News a Branch, citando el reporte japonés.

Guan empezó a tener dolores de estómago a unas dos horas del despegue, dijo la madre de Branch, Sandra Branch, a Global News.

publicidad

“Ella no sabía lo que le estaba pasando”, le dijo Sandra Branch a Global News.

La movieron a clase ejecutiva, y doctores que estaban a bordo se acercaron a ayudarla. Le conectaron una línea intravenosa y le dieron Tylenol, dijo Sandra Branch. Pero no parecía ayudar.

Las cosas solo escalaron desde ahí, le dijo a Global News Wesley Branch.

“Ella me dijo ‘Algo se salió de mí’”, dijo Branch. “Levanté sus pantalones, y vi una cabeza, y después escuché ‘Wah’”.

“Pensé ‘Oh, por Dios, creo que tenemos un niño”, dijo.

El parto fue tan fluido que muchos pasajeros no sabían lo que estaba pasando hasta que el capitán anunció la adición a la lista de pasajeros por el intercomunicador, dijo el pasajero You Eun Song, de acuerdo con el periódico Calgary Herald.

“Él dijo que alguien acababa de dar a luz a un bebé… Le estaba deseando lo mejor para el nuevo bebé”, dijo Song.

Los pasajeros comenzaron a aplaudir por la nueva familia, de acuerdo con Song.

“Estábamos emocionados”, dijo Song.

Wes Branch le dijo a Global News que su novia había ganado algo de peso en meses recientes, pero que había tomado una prueba de embarazo que salió negativa. Una visita reciente al doctor tampoco descubrió el embarazo, dijo él.

“Su barriga ni siquiera estaba grande. Ella pensó que solo había ganado algo de peso. No pensó nada al respecto”, dijo él.

La pareja nombró a la bebé Chloe, de acuerdo con reportes de los medios. Tanto la bebé como la madre están “sanas y salvas” en Tokio,  tuiteó Air Canada.

https://youtu.be/eN3--B4CwsA
No está claro cuándo regresará la pareja a Canadá, pero una cosa es segura, dijo el nuevo abuelo David Branch a Global News.

“No pasearán como lo habían planeado originalmente, no van a ver mucho de allá”, dijo el abuelo.