arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

'Jetman' sobrevuela los cielos de Dubái a 200 km/h

Por CNN Español

(CNNEspañol) — El piloto suizo Yves Rossy alcanzó su más reciente hazaña al sobrevolar los cielos de Emiratos Árabes Unidos con un equipo de vuelo a propulsión.

El aparato de Rossy y de su compañero francés, Vince Feffett, está compuesto por cuatro motores que impulsan al piloto, alas de carbono de dos metros de longitud y un peso de 55 kilogramos y alcanzaron una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora.

En el video de 11 minutos, ambos pilotos se muestran haciendo increíbles acrobacias aéreas, en lo que han calificado como un “hito en la historia de los vuelos humanos”.

‘Jetman’ es un piloto profesional que siempre ha querido innovar las técnicas de vuelo a través del ingenio para alcanzar su sueño de que los seres humanos puedan volar. En principio experimentó con los vuelos de caída libre, pero más adelante, en 2006 pudo mantener el nivel de vuelo y controlar la trayectoria con un modelo de cuatro turbinas.

Rossy ha sobrevolado anteriormente los alpes suizos, el Canal de la Mancha, el gran cañón y la más reciente, la ciudad de Dubai.

En su video publicado en la red social YouTube Yves dijo que “sólo somos chicos con suerte”, pero bueno, tal vez son más que que eso. ¡Son impresionantes!

publicidad