arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Manny Pacquiao regresa a Filipinas

Por Arlene Espiritu, Ralph Ellis

(CNN) — El boxeador Manny Pacquiao regresó a Filipinas el miércoles e ignoró las preguntas acerca de una posible revancha con Floyd Mayweather Jr.

"Por ahora no hablo sobre ello, sobre mi próxima pelea", dijo en una entrevista en Manila. "Mi enfoque es recuperarme y estar bien".

El 2 de mayo, Pacquiao, un héroe nacional en Filipinas, perdió contra Mayweather por el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo en Las Vegas. Fue el combate profesional de boxeo más importante en años.

Pacquiao y su bando insinuaron que una lesión en su hombro derecho evitó que el filipino ejecutara su plan de juego. Pacquiao se sometió a una cirugía en su hombro en Estados Unidos y llevaba puesto un cabestrillo durante la entrevista.

Dijo que la operación salió bien y que necesitaba reposo durante seis meses.

"El doctor dijo que me recuperaré en un 100%", dijo.

publicidad
Pacquiao saluda a la multitud al llegar, junto con su esposa Jinkee y su hijo menor Israel (al fondo a la izquierda) el 13 de mayo en el aeropuerto de Filipinas.

Pacquiao saluda a la multitud al llegar, junto con su esposa Jinkee y su hijo menor Israel (al fondo a la izquierda) el 13 de mayo en el aeropuerto de Filipinas.

Mayweather no estaba impresionado por la excusa de su oponente por haber perdido la pelea, y dijo lo siguiente en Instagram: "19 años en peleas y he tenido una sola excusa: 'No tengas excusas'. Los ganadores ganan y los perdedores tienen excusas".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios que han hecho otras personas, Pacquiao dijo: "No quiero rebajarme a su nivel".

Pacquiao, de 36 años de edad, cumplió dos períodos en la Asamblea Legislativa de Filipinas y podría postularse el próximo año para el Senado. Su representante sugirió que, eventualmente, Pacquiao podría postularse a la presidencia.

El boxeador mencionó que su esposa no quiere que vuelva a postularse para la Asamblea Legislativa porque eso le quitaría mucho tiempo con su familia. Cuando se le preguntó si él soñaba con ser presidente, Pacquiao contestó: "No lo he pensado".

En Manila se llevará a cabo un desfile para Pacquiao.

https://twitter.com/paodelrosario/status/598311678653046784/photo/1

Arlene Espiritu de CNN informó desde Manila y Ralph Ellis escribió desde Atlanta.