arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

17 mineros atrapados en socavón en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- 17 personas quedaron atrapadas en un socavón en Riosucio, Caldas, en Colombia, este miércoles. Según los reportes de las autoridades colombianas, los mineros se quedaron atrapados cuando se cortó el suministro de energía y se apagaron las motobombas que se usaban para sacar el agua de la mina. El río Cauca corre por encima de la mina de oro, y rápidamente sus aguas inundaron el socavón.

Mientras algunos mineros lograron escapar de la mina a tiempo, 17 de sus compañeros quedaron atrapados.

El accidente ocurrió hacia las 8:30 a.m. hora local, según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Junto a este organismo, la Defensa Civil y la Cruz Roja han trabajado desde el miércoles en la noche en las tareas de socorro.

En su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que la emergencia se atendería sin escatimar esfuerzos.

Según voceros de la Agencia Nacional de Minería (ANM) es posible que las operaciones de rescate se extiendan por cerca de tres días.

Las autoridades no saben aún si la mina cumplía con los registros reglamentarios o si operaba de manera ilegal, una actividad bastante extendida en el Colombia, reportó la agencia de noticias Efe.