arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

'Chicharito' nunca fue del Real Madrid

Por Santiago Cordera

(juanfutbol) --  Lo escribía José Félix Díaz, editor en jefe de la sección del Real Madrid en el periódico Marca y colaborador de juanfutbol: la directiva del conjunto merengue no cree que 'Chicharito'  tenga argumentos suficientes para quedarse en el equipo.

Ni el gol que le metió al Atlético de Madrid en Champions, ni los goles en Liga que le permitieron al equipo de Ancelotti seguir con esperanza cuando estaban a punto de fallecer, ni las asistencias a Cristiano para cambiar el rumbo del partido, ni la actitud positiva dentro del vestuario, ni su espíritu de superación, ni el ángel que le acompaña en cada equipo, ni el trabajo, ni el esfuerzo, ni el marketing que produce, ni nada es suficiente para convencer a José Ángel Sánchez, a Florentino Pérez, y a Carlo Ancelotti, que su valor no es la técnica sino la efectividad.

El problema no es si el Real Madrid quiere a 'Chicharito', sino si 'Chicharito' realmente se quiere quedar en el conjunto blanco.

Más análisis fubolístico en juanfutbol

Cuando Benzema se lesionó y el Madrid se jugaba la Liga y la Champions, llegó una oportunidad para el mexicano. Era la última. O mostraba su mejor versión o su continuidad como blanco se terminaba. Mostró su mejor versión. Se echó al hombro a un equipo que parecía desmotivado. No a cualquier equipo, sino al campeón de Europa. Llegó otra oportunidad. Su segunda. La aprovechó y demostró que no era cuestión de suerte, sino de efectividad. Llegó una tercera. La aprovechó. Contagió a sus compañeros de ilusión, que no era cosa fácil.

Y entonces regresó Benzema. El ingenioso e impredecible Benzema. La apuesta personal de Florentino. El delicatesen francés. No importaba que 'Chicharito' estuviera en su mejor estado de forma, con la moral altísima, con la confianza de un orador, con la inspiración de Dios, como él dice. Nada importaba porque Benzema había vuelto y entre' Chicharito' y el francés nunca ha habido punto de comparación para los empleados del Real Madrid.

Ante la Juventus quedó claro. Benzema llevaba un mes sin jugar, en cambio, 'Chicharito' llevaba un mes rescatando al equipo del abismo. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el Madrid se jugaba la última oportunidad para optar a un título en la temporada —un título nada más—, el más importante según los gustos de cada quien, el 'Chicharito' no era el indicado, sino Benzema. Si ese no es un argumento sólido para dejar el Real Madrid, entonces no hay nada que lo convenza.

LEE: La afición del Real Madrid quiere que Chicharito se vaya, vía juanfutbol

Repito, el problema no es si el Real Madrid quiere hacer efectiva la cláusula de compra de 'Chicharito', sino si 'Chicharito' quiere quedarse en un equipo en el que ni estando en su mejor estado de forma es capaz de convencer al técnico de que lo va a hacer mejor que el titular.

El problema no es si va a tener más minutos que en la presente campaña, sino si el Madrid, después de hacer una temporada para el olvido, no va a repatriar a Morata y comprar a dos o tres grandes estrellas para convencer al grupo y a la afición de que el siguiente ciclo será exitoso.

El problema no es si los seguidores merengues exigen que se quede, sino si él quiere quedarse en un club en el que no sólo importa que metas goles sino también cómo los metes. Por eso no hay otro delantero como Benzema en el Madrid y sí hay uno como Jesé, que mete cada vez que entra, o como 'Chicharito', que los anota hasta con suerte. Y por eso también se van, como Morata, que se fue a la Juventus y encontró vida fuera del Bernabéu. O como Morientes, que jugó una final de Champions con el Mónaco.

Llegado el momento, 'Chicharito' debe tomar la palabra y decirle al Real Madrid que no quiere quedarse sea cuál sea la decisión del club. Debe aprovechar que su valor en el mercado está en el punto más alto de su carrera y con ello exigir mejores condiciones en un equipo que juegue Champions pero que no sea el Barcelona o similares.

Lo del Real Madrid con 'Chicharito' es como si un trabajador tiene la plena convicción de tener las condiciones para alcanzar el éxito en su empresa y no tener oportunidades para hacerlo. O peor aún, tenerlas, aprovecharlas, y que no sean valoradas.

Artículo publicado originalmente en juanfutbol