arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Oceanía

Equipo de búsqueda del MH370 halla los restos de un naufragio del siglo XIX

Por Euan McKirdy

(CNN)-- Los equipos que rastrean el fondo del Océano Índico en busca del vuelo 370 de Malaysia Airlines han encontrado algunos restos, solo que considerablemente más antiguos que el avión desaparecido en marzo de 2014.

Drones submarinos enviaron imágenes sorprendentemente claras de un desconocido accidente muy anterior, probablemente del siglo XIX.

Un ancla, así como partes de un casco destruido, se pueden ver claramente se puede ver en las fotos. El pecio se encuentra a una profundidad de 3.900 metros.

"Estábamos cautelosos sobre esto", dijo Peter Foley, director del operativo de búsqueda del MH370 de la agencia de para la seguridad del transporte australiana (ATSB).

"Había características del contacto que hacían poco probable que se tratara del MH370, pero también había aspectos que generaban interés, varios reflejos brillantes en un área relativamente pequeña de los fondos marinos".

Foley dijo que está "decepcionado" por que los datos de la sonda no devolvieron resultados más positivos directamente relacionados con la búsqueda, pero agrega que la operación debe continuar.

Funcionarios australianos dijeron previamente que esperan que la búsqueda en la zona de prioridad actual donde creen que cayó el vuelo 370 esté terminada este mes. Si no hay rastros en esa área de 60.000 kilómetros cuadrados, se ampliará la búsqueda para incluir otra zona del mismo tamaño, anunciaron los gobiernos de Malasia, Australia y China el mes pasado.

publicidad

Unos restos difíciles de identificar

El curador del Western Australian Maritime Museum, Michael McCarthy, dijo a la cadena ABC de Australia que hay "cientos" de este tipo de buques que han naufragado en los océanos durante siglos, por lo que es bastante difícil identificar los restos de este naufragio."

"Lo mejor que tenemos en este momento es un casco de madera de mediados a finales del siglo XIX, el velero de hierro y un origen desconocido, pero la construcción es de estilo europeo", dijo.