arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Suspenden la huelga del fútbol español

Por CNN Español

(CNN Español)-- La Audiencia Nacional de España suspendió este jueves de manera cautelar la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los magistrados condicionan la suspensión de la huelga al pago de una fianza de 5 millones de euros por parte de la Liga, informó la agencia Efe, citando fuentes judiciales. El dinero deberá ser depositado en una cuenta bancaria de la Audiencia Nacional antes de las 15:00 horas (local) de este jueves.

La huelga estaba convocada para este sábado 16 de mayo, lo que dejaría en suspenso el final de la Liga a falta de dos jornadas, con el campeón -el Barcelona es el líder del torneo- y algunos puestos del descenso aún por definir.

La huelga fue convocada para protestar contra un Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de abril, en el que se regula la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol.

La AFE consideró que el decreto no tomó en cuenta a los profesionales ni se les consideró adecuadamente en el reparto de utilidades.

 

publicidad