arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Los Patriots rechazan informe de la NFL sobre el 'deflategate'

Por CNN

(CNN) -- Un abogado de los Patriots de Nueva Inglaterra publicó una extensa réplica al informe encargado por la Asociación Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) este mes sobre la controversia de los balones desinflados, conocido como 'deflategate'.

La respuesta del abogado Daniel Goldberg afirma, entre otras cosas, que en el reporte de la NFL se rechazaron inapropiadamente las explicaciones científicas de por qué los balones de fútbol de los Patriots pudieron haber perdido naturalmente aire durante el Juego de Campeonato de la AFC el 18 de enero.

Dice además que el informe se equivoca respecto a los mensajes de texto de humor de los empleados de los Patriots sobre desinflar los balones, y que no hay evidencia de que el mariscal de campo Tom Brady prefiriera balones que estuvieran inflados por debajo de las 12.5 libras.

La NFL suspendió esta semana al mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady por los primeros cuatro partidos de la próxima temporada por estar presuntamente involucrado en el caso, en el cual su equipo fue descubierto utilizando balones desinflados durante un juego del Campeonato de la AFC contra los Potros de Indianapolis.

El equipo recibió una sanción por millón de dólares y perderá su selección en la primera ronda del draft de la NFL el próximo año.

publicidad