arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

¿Quiénes eran las víctimas del accidente de Amtrak?

Por CNN

(CNN) -- Un guardiamarina de la Academia Naval de EE.UU. Un ejecutivo de Wells Fargo. Un arquitecto de software de video de Associated Press. Una directora ejecutiva de una pequeña compañía tecnológica. Un ejecutivo en Ecolab.

Ellos son algunas de las ocho personas que murieron en el descarrilamiento del tren Amtrak 188 ocurrido este martes por la noche en Filadelfia.

El Northeast Corridor de Amtrak, el cual se extiende entre Washington y Boston, es la vía férrea más transitada de Norteamérica; en 2014 11,6 millones de personas hicieron ese trayecto. Todos los días, trenes que alcanzan velocidades de entre 201 y 241 kilómetros por hora transportan a funcionarios del gobierno, estudiantes universitarios, personas que viajan por el fin de semana y personas que viajan a su trabajo a lo largo de las vías de 580 kilómetros de largo.

El tren 188 se dirigía de Washington a Nueva York y transportaba a 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación al final de otro día laboral.

He aquí una mirada más de cerca a algunas de las víctimas:

Justin Zemser

publicidad

El guardiamarina de la Academia Naval de EE.UU. fue descrito como un "gran chico y un genio" fue identificado por el nombre que aparecía estampado en su uniforme, dijo un miembro de su familia.

Zemser, de 20 años, era originario de Rockaway Beach en Queens. Era un estudiante de segundo año en la academia Annapolis, según su perfil de la Academia Naval.

La academia notificó a la familia sobre su muerte el martes por la noche, dijo un miembro de la misma. Sus padres "están fuera de sí".

"La Brigada de Guardiamarina, el personal y el cuerpo docente fueron notificados de la muerte del guardiamarina esta mañana", dijo la Academia Naval. "La Academia Naval está apoyando a la familia, los amigos y los seres queridos del guardiamarina en este momento de dolor".

Zemser asistió a la escuela secundaria Channel View y en dos ocasiones se llevó un reconocimiento como receptor del equipo de fútbol. Fue capitán del equipo en 2011 y 2012, cuando lo designaron parte del equipo All-Borough. También fue electo presidente del gobierno estudiantil.

"Era un hijo, sobrino y primo amoroso, alguien muy orientado a la comunidad. Esta tragedia nos ha impactado a todos de la peor manera, y deseamos pasar este tiempo de luto con nuestra familia y amigos cercanos", dijo la madre de Zemser, Susan Zemser.

Jim Gaines

La muerte del arquitecto de software de video Jim Gaines, quien una vez ganó el premio "Geek del mes" de la compañía, fue confirmada por su esposa, Jacqueline, informó el servicio de noticias.

El arquitecto de software de video Jim Gaines, quien aparece en esta imagen de 2006, fue una de las víctimas.

The Associated Press dijo que Gaines era un padre de dos hijos y tenía 48 años de edad. Había estado asistiendo a reuniones en Washington e iba de vuelta a casa a Plainsboro, Nueva Jersey. Lo sobreviven su hijo de 16 años, Oliver, y su hija Anushka, de 11 años.

En una declaración, Jacqueline Gaines dijo lo siguiente: "Jim era más precioso para nosotros de lo que somos capaces de expresar. Amablemente pedimos que respeten nuestros deseos de tener privacidad mientras enfrentamos esta increíble pérdida. A su debido tiempo, haremos una declaración que refleje plenamente la increíble persona que Jim fue".

Gaines había trabajado para la agencia de noticias desde 1998. Él era un arquitecto de software de video, lo que significaba que trabajaba en la distribución de videos de noticias para clientes alrededor del mundo.

Abid Gilani

La muerte de Abid Gilani, un ejecutivo de Wells Fargo, fue confirmada por su compañía. Él era el vicepresidente senior de la división de bienes raíces y era un miembro valioso de la división, dijo una vocera de la compañía.

"Estoy devastado por la muerte de mi sobrino Abid Gilani, un ejecutivo senior del banco Wells Fargo, en el accidente de tren", publicó en Facebook su tío, Zahid Hussain. "Él iba de vuelta a Nueva York luego de asistir al funeral de mi hermano Shahid Dusain en Washington".

Antes de unirse al banco, él trabajó para Marriott International en varios puestos, entre ellos como director financiero, según su página de LinkedIn.

Rachel Jacobs

Rachel Jacobs era la directora ejecutiva de la pequeña compañía tecnológica ApprenNet. A ella la sobrevive su esposo y su hijo de dos años.

"Esta es una tragedia inimaginable. Rachel era una madre, hija, hermana, esposa y amiga maravillosa", dijo su familia. "Era una persona dedicada a su familia, a su comunidad y a la búsqueda de la justicia social. No podemos imaginarnos cómo será la vida sin ella".

Derrick Griffith

El Dr. Derrick Griffith, un decano de asuntos estudiantiles para Medgar Evers College de City University of New York, también fue una de las víctimas, según Jamilah Fraser, vocera de la universidad. Él vivía en Brooklyn.

Él era el director fundador de CUNY Prep en Nueva York, dijo Fraser. Obtuvo su doctorado en filosofía el mes pasado.

Robert Gildersleeve

El cuerpo de Robert Gildersleeve fue encontrado en la mañana del jueves. Gildersleeve, un ejecutivo en Ecolab, una compañía de sustancias químicas con sede en St. Paul, Minnesota, había viajado a Nueva York por negocios. Era padre de dos hijos.

Otros no son identificados

Las identidades de las otras personas que perdieron la vida no han sido dadas a conocer.

Los hospitales han tratado a otras 20 personas, y muchas de ellas han sido dadas de alta. Esa cifra incluye a ocho personas que se encontraban en condición crítica en el Hospital Temple University, el centro de trauma más cercano al sitio del accidente, según Herb Cushing, el director médico del hospital. Él dijo que muchos pasajeros resultaron heridos cuando otros pasajeros y objetos les cayeron encima.

Las autoridades no han descartado la posibilidad de que haya más víctimas en el sitio del accidente.