arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asesinan a candidato a regidor en Tabasco

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- Héctor Cruz López, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a noveno regidor de Huimanguillo, municipio en Tabasco, fue asesinado la noche del jueves afuera de su casa en el poblado de Metepec.

López Cruz formaba parte de la plantilla del candidato piriista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera, quien habló sobre la muerte en su cuenta de Facebook.

Su muerte ocurre el mismo día que la de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, en Michoacán, que fue asesinado durante un mitin en la plaza principal de la localidad, de acuerdo con la policía local.

De acuerdo con el reporte del diario local Tabasco Hoy los asesinos de Cruz López llegaron a la puerta de su casa, donde tocaron a la puerta, preguntaron por el candidato y al salir lo asesinaron con varios disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el medio impreso, el hermano del candidato, Eloy Cruz López, fue testigo de la muerte y resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde se recupera.

Los atacantes viajaban a bordo de dos camionetas, una blanca y otra gris, en las que huyeron luego del asesinato, informó el diario.

publicidad

El PRI condena crimen

El líder del PRI en Tabasco, Erubiel Alonso, pidió que el asesinato del candidato priista no quede impune y dijo que el partido estará al pendiente del avance de las investigaciones que realice la Fiscalía General del estado.

“Queremos dejar muy en claro que este tipo de hechos no nos va a amedrentar, cerraremos filas y continuaremos este proceso hasta su conclusión”, dijo en entrevista con Milenio Televisión la mañana de este viernes.

Erubiel Alonso, describió a Cruz López como “una gente honrada de 52 años, padre de familia, agricultor y ganadero de la zona”.

El líder priista señaló que los candidatos del partido tomarán precauciones tras lo ocurrido, entre ellas no estar en zonas aisladas en la noche. “Nuestros recorrimos lo haremos de nueve a cinco de la tarde. En las zonas rurales entraremos muy temprano y saldremos antes de las dos de la tarde”, agregó.

Tras conocerse el asesinato el candidato a la alcaldía de Huimanguillo, Washington Herrera, decidió suspender durante dos días su camapaña para solidarizarse con la familia de Cruz López.

Lee más en CNN México