arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Asesinan durante un mitin a un candidato a una alcaldía en México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico)-- Enrique Hernández Salcedo, candidato del partido Morena a la alcaldía de Yurécuaro, en el estado de Michoacán (sureste de México), fue asesinado este jueves durante un mitin, informó la policía local.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas (local), cuando hombres armados, a bordo de un vehículo en movimiento, dispararon contra Hernández Salcedo cuando hacía actividades proselitistas en la plaza principal de la localidad.

Además del candidato, otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales, donde su estado de salud se reporta como delicado.

El crimen contra Hernández Salcedo ocurre a menos de un mes de los comicios del próximo domingo 7 de junio, en los que en Michoacán se votará para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano, es considerado uno de los estados más violentos de México por la actividad de grupos del crimen organizado.

El gobernador Salvador Jara indicó en Twitter que las investigaciones sobre el crimen están en marcha.

publicidad

Más información en CNNMéxico