arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

'Hinge', la app que delata a los infieles

Por Heather Kelly

SAN FRANCISCO (CNNMoney) — Si eres parte del 3.6% de los usuarios de Hinge que está casado, comprometido o en una relación, quizás necesites explicárselo a tu pareja.

Hinge, una aplicación de citas que encuentra personas con gustos similares a los tuyos basándose en tus amistades de Facebook, está añadiendo automáticamente el estatus de tu relación en esta red social a los perfiles de sus usuarios.

Cualquiera que espere encontrar romance del otro lado de la pantalla puede seguir utilizando la aplicación, pero seguramente tendrán que encontrar a personas que están de acuerdo con las relaciones abiertas o la infidelidad.

Un reciente estudio de usuarios de Tinder que llevó a cabo Globalwebindex encontró que 42% de las personas que utilizan este servicio estaban en una relación o casados.

Hinge decidió hacer un estudio similar con sus usuarios y encontró que un 1.6% está casado o comprometido, y 2% estaba en una relación. Esto, según los estatus de Facebok de los usuarios.

“Queremos asegurarnos que Hinge se mantenga un lugar seguro para encontrar relaciones”, informó el servicio en un blog, anunciando la nueva característica.

publicidad

Los usuarios aún tienen tiempo de decir la verdad. La actualización formará parte de la versión 3.5 de Hinge, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Algunos usuarios quizás sientan que este cambio es una violación a su privacidad, o un caso desafortunado de una app que trata de establecer una política de moral. Sin embargo, cuando los usuarios de Hinge se suscriben al servicio, le dan permiso a la aplicación para que vea y use sus perfiles de Facebook.

Para los solteros que solamente quieren encontrar a otro soltero para salir, esta nueva característica quizás pueda ser una alternativa tentadora contra Tinder.

“Estamos enfocados en ayudar a las personas a entablar relaciones. Si bien hay algunas excepciones, creemos que cualquier medida que pueda incrementar la veracridad y transaprencia en nuestro servicio es bueno”, dijo Karen Fein, vicepresidenta de mercadotecnia de Hinge.