arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Egipto condena a muerte al expresidente Mohamed Morsy

Por CNN

(CNN)-- El expresidente egipcio Mohamed Morsy fue condenado a muerte este sábado en un tribunal de El Cairo por su huída de una prisión en 2011.

La sentencia tendrá que ser confirmada el 2 de junio por el gran muftí, la máxima autoridad legal en Egipto. Otros 100 acusados también recibieron la sentencia a muerte.

Morsy y los demás condenados ​​fueron acusados ​​de colaborar con el grupo islamista palestino Hamas y el grupo chiita libanés Hezbolá para escapar de varias cárceles de todo Egipto en enero de 2011 y facilitar la huida también de otros 20.000 detenidos.

Su huida ocurrió en medio de la primavera árabe que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

Morsy, quien se convirtió en el primer presidente democráticamente electo de Egipto en junio de 2012, fue depuesto por un golpe militar respaldado popularmente en julio de 2013. El gobierno militar instalado después prohibió la Hermandad Musulmana, calificándola de grupo terrorista.

El pasado 21 de abril fue condenado en otro juicio a 20 años de prisión por cargos de incitar a la violencia y facilitar el asesinato y tortura de manifestantes en 2012.

publicidad

Sarah Sirgany reportó desde El Cairo