arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tiroteo entre pandillas de motociclistas deja varios muertos en Texas

Por Dana Ford

(CNN) - Un tiroteo entre bandas rivales de motociclistas dejó al menos nueve muertos en Waco, Texas, confirmó el vocero de la policía de esa ciudad, Patrick Swanton.

Las autoridades habían anticipado problemas y había policías posicionados en el lugar.

"Hubo al menos tres grupos de pandillas rivales aquí esta mañana por cualquier razón. Como ellos estaban aquí, tuvimos oficiales en la escena. Esperábamos problemas", dijo el sargento W. Patrick Swanton, un vocero de la policía.

El vocero expresó su molesta contra la administración de Twin Peaks, que según él ha sido menos que útil en el tratamiento de las pandillas en el pasado. Se negó a identificar a los grupos específicos implicados en el tiroteo de este domingo.

publicidad

La lucha estalló en el restaurante Twin Peaks y se extendió al estacionamiento. Rápidamente escaló de las manos y los pies, con armas y disparos, dijo Swanton.

Para escapar de la pelea, algunos clientes del restaurante y empleados se refugiaron en el congelador, según la televisora KWTX, afiliada de CNN. La estación informó que más de 100 armas fueron recuperadas, y la policía de Waco dijo que los oficiales seguían arrestando a las personas que llegaban con armas.

Swanton dijo a periodistas que ocho personas habían muerto en la escena y otro fue declarado muerto en un hospital del área. Todo se cree que son motociclistas. Un total de 18 personas fueron trasladadas al hospital. No estaba inmediatamente claro si esa cifra incluía a la persona que murió.

Ningún oficial resultó herido, dijo Swanton, que celebró la respuesta de la policía.

"Su acción ha salvado vidas por atender esto en un domingo por la mañana muy ocupado", dijo el vocero. "Gracias a Dios los oficiales estaban aquí, y tomaron la acción que tenían que tomar para salvar numerosas vidas".