arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Un ciudadano británico entre las víctimas de un atentado en Afganistán

Por Jethro Mullen

(CNN) - Al menos cuatro personas, incluido un ciudadano británico, murieron en un ataque suicida del Talibán en Kabul, la capital de Afganistán, informaron las autoridades.

El vocero de la policía de Kabul, Ebadullah Karimi dijo que por lo menos 18 personas resultaron heridas en el atentado que ocurrió a las nueve de la mañana, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai.

De acuerdo con Karimi, el objetivo del ataque, perpetrado con un coche bomba, fue un vehículo de la Unión Europea, donde se encontraban el británico y otras tres personas.

"Podemos confirmar que un ciudadano británico fue asesinado trágicamente en el ataque terrorista en Kabul esta mañana", dijo un vocero de la oficina de la Mancomunidad Extranjera de Gran Bretaña. "Estamos listos para proveer asistencia consular a la familia".

Los otros tres pasajeros del vehículo, de la Misión Policiaca de la Unión Europea (EUPOL), sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, dijo la organización en un comunicado.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque."El objetivo del coche bomba era un convoy de invasores extranjeros", dijo el vocero del grupo, Zabiullah Mujahid, en un comunicado.

publicidad

EUPOL es una operación civil que busca el desarrollo del servicio de policía en Afganistán.

Los militantes del Talibán frecuentemente atacan a occidentales, a pesar de que muchos afganos también son heridos. Otro vehículo de la EUPOL fue atacado en enero e hirió a civiles que se encontraban en la zona.

La semana pasada, el Talibán se adjudicó la responsabilidad por el ataque a un hotel de Kabul donde varios extranjeros, entre ellos un estadounidense, murieron.

Masoud Popalzai y el periodista Ehsan Popalzai reportaron desde Kabul. Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Vasco Cotovio contribuyó con este reporte desde Londres.